CARLOS TARSITANO

"Las estampas de Lidia S. Beiza se articulan en torno de una serie de paralelismos formales, que dialogan en el espacio en un clima de intimidad. El mundo de lo orgánico, derivado de la naturaleza, y el universo de las formas geométricas, que hacen visibles los subrayados del color, están aquí presentes en una reiterada formación especular. 
La vinculación de estos mundos se desarrolla en forma de secuencias, de vibraciones tenues y dinamismos contenidos, que parten de un limitado grupo de elementos en busca de equilibrio y profundidad.
El arco cromático elegido huye de toda disonancia y contribuye a crear una representación acotada; un “teatro de cámara” de sutiles resonancias, en el que actúan la memoria de lo vegetal y la superposición de formas líricas.
Beiza llega a la estación del grabado después de asentar su formación en el dibujo y la pintura. Fruto de la madurez, los grabados de esta artista invitan a recuperar unos territorios, siempre fugaces, de armonía interior, rescatados de los desgarramientos del mundo que le dan sentido y unidad.
En la obra están presentes diversas técnicas calcográficas: barniz blando, aguafuerte, aguatinta y punta seca, combinadas con técnicas aditivas o polímeros. En la mayoría de ellas la artista utiliza transparencias en forma de collages."

victoria verlichak